iara Búa

Sobre mí

Iara Búa

Siempre quise ser reportera de guerra. Supongo que como todos los periodistas freelancers, la verdad es que nunca he sido demasiado original. Después de haber estado en América Latina, África, Europa y Oriente Próximo –intentando ser corresponsal, y sin mucha suerte– no me quedó otra manera que inventarme un trabajo. O lo que es lo mismo: otra forma, distinta, de hacer periodismo. Creo que el trabajo del reportero no está desapareciendo. A la los lectores les sigue gustando leer y compartir historias. Lo que está en duda es que todos los medios de comunicación de masas publiquen las mismas noticias como borregos. ¿Dónde está la creatividad? Si te gusta adentrarte por los caminos de tu imaginación, estar en la nubes y entiendes la vida como un viaje en el que no todo el mundo quiere una hipoteca, casa e hijos. Entonces, ¡ esta es tu web!

También puedes ver el bitácora digital: La Fábrica de Historias que mantengo en la revista FronteraD.

Servicios que ofrezco

  1. Crónicas internacionales, culturales, tendencias, económicas y viajes en todo tipo de soportes (audiovisual, digital, papel, web).
  2.  Colaboraciones con Fundaciones, ONGs, tales como la documentación de un proyecto a través de un blog, E-book, libro físico, galería de fotos o documental.
  3.  Talleres o charlas-coloquio en centros educativos sobre cómo viven otras comunidades en otras partes del globo: (explicaciones a partir de vídeo, fotografías, experiencias personales y testimonios de primera mano).
  • Los mestizos (coloureds) en Sudáfrica
  • Los romaníes en Europa
  • Los palestinos en Oriente Próximo